Actualidad

Indigenas tienen tomadas aun tres gobernaciones

Los manifestantes ahora exigen la destitución de los gobernadores. El Gobierno por seguridad movió las sedes de las gobernaciones.

Referencial. Manifestantes en la gobernación de Morona Santiago. 16 de agosto de 2015.

Aún quedan rezagos del paro convocado por la dirigencia indígena en contra de las medidas económicas que adoptó el Gobierno el pasado 1 de octubre con el Decreto 883 que quedo sin efecto la noche del lunes 14 de octubre.

El secretario general de la Presidencia, José Agusto Briones, indicó en una entrevista en una radio en Quito, que hay tres gobernaciones que aún están tomadas por los manifestantes que ahora exigen que el Gobierno destituya a los gobernadores.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó a EXPRESO que las gobernaciones que aún están tomados son en las provincias de Morona Santiago, Pastaza y Napo.

Agusto Briones manifestó que esta postura no es aceptable, tomando en consideración que el acuerdo entre el Régimen y la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el domingo 13 de octubre de 2019, era de que las acciones de protesta se acababan y que las bases regresen a sus territorios.

Precisó que para seguridad de las personas que trabajan en las gobernaciones “se cambio la sede” a otros edificios para que se pueda seguir trabajando y despachando con normalidad. Espera que en las próximas horas este tema se solucione. RRG