Universitarios. Se tomaron las calles para exigir la revocatoria de Maduro.

Indigenas inician marcha a Caracas

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) hizo ayer una “toma del transporte público” en Caracas, como inicio de actividades de cara a la marcha del 1 de septiembre para pedir la realización de un referend

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) hizo ayer una “toma del transporte público” en Caracas, como inicio de actividades de cara a la marcha del 1 de septiembre para pedir la realización de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La “toma del transporte público” es un llamado que hace el movimiento estudiantil en las calles como parte de una serie de acciones que llevarán a cabo los estudiantes que se oponen al Gobierno. Según el líder universitario Hasler Iglesias, cumplir ese objetivo pasa por el hecho de que el 1 de septiembre la gente se dirija a la capital a participar en la marcha ‘La toma de Caracas’, convocada por la MUD.

Paralelamente, centenares de indígenas empezaron ayer un recorrido de 700 kilómetros a pie rumbo a Caracas. Unas 1.500 personas partieron desde Puerto Ayacucho, puntualizó Liborio Guarulla, el opositor gobernador de la región.

En un intento por combatir la escasez de alimentos, el ministro para la Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, nombrará a un general para cada uno de los 18 principales rubros de alimentos, como el arroz, como parte de un plan gubernamental. EFE/ AFP