Indie, medias coloridas, audaces y con estilo

  Actualidad

Indie, medias coloridas, audaces y con estilo

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

En la ciudad, los presentadores de noticias Andrés Jungbluth y Pedro Jiménez, además de reconocidos actores, jugadores de fútbol y ejecutivos de renombre, las utilizan. En el país, importantes abogados y arquitectos, mes a mes, las mandan a pedir.

Todos quieren ser parte de la tendencia, de esa nueva moda impuesta hoy por la marca Indie, que invita a los hombres (solo a ellos) a alejarse poco a poco de lo tradicional e impulsa a adoptar nuevos hábitos que refresquen su imagen a través de su forma de vestir.

Es una propuesta libre y atrevida, con una fuerte apuesta por lo cómodo, moderno e informal, centrada en los detalles, en unos muy particulares: las medias.

¿Medias? Sí, leyeron bien. Indie se especializa en crear calcetines. Coloridos, estampados, creativos y llamativos. Para nada aburridos y alejados de lo habitual...

Modelos inspirados en líneas, rombos y puntos multicolores. En animales exóticos como los flamingos y los pelícanos. En bicicletas y calaveras. Y en alimentos tan nuestros como la sandía, el banano y el ají.

Son en total 45 diseños, elaborados todos en algodón peinado y con productos 100 % ecuatorianos.

Los marqueteros Susan Lazo, Diego y Nicolás Chang son los propietarios de la marca y en sí del espacio que desde hace dos meses ofrece estos productos en el Policentro (local 118, pasaje París junto a DHL).

Sus artículos no son del todo nuevos, pues Indie surgió en el 2014 pero solo a nivel virtual. De hecho Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest fueron las redes sociales que los dieron a conocer.

“Quisimos primero analizar el mercado y qué mejor que hacerlo en el mundo online. Y sí que nos fue bien, pues a medida que nuestras publicaciones aumentaron, los pedidos lo hicieron también”, expresa Diego, al hacer hincapié en el ‘envión’ que el servicio online les dio. Realmente fue su catapulta.

Y es que sin imaginárselo y con tan solo seis meses de presencia en el mercado, llegaron encargos por parte de clientes quiteños, ambateños, cuencanos, galapagueños... y hasta brasileños.

Esa fue la razón por la que en el 2015 estos jóvenes empresarios, que ante la necesidad de vestir con algo lindo a los pies crearon su negocio, se arriesgaran a abrir una tienda en la ciudad.

Hoy la familia ha crecido. Indie ya no solo ofrece medias, sino también relojes, tirantes, pañuelos, flores para la solapa de las chaquetas y zapatos. Estos últimos, elaborados en cuero vacuno y otros materiales de calidad. Y en modelos tan diversos que van desde los mocasines old fashion hasta los ingleses, oxford y monk.

Cuestan $140 (incluido IVA) y destacan la personalidad de quien los lleva. No solo por sus texturas y modelos vanguardistas, sino porque en las suelas y cordones, al igual que en los calcetines, destacan los colores fuertes y vivaces.

En otras palabras, esta marca (que lleva como nombre un derivado de la palabra (‘independiente’) apunta a los diseños innovadores que no sigan patrones, que rompan paradigmas y destaquen el look de sus clientes.

Y en ello, la edad no importa. Basta la personalidad. De allí que sus prendas las utilicen actualmente niños (hay una línea específica para ellos), jóvenes y hasta adultos que sobrepasan los 70 años de edad.

A futuro los propietarios, que este año sacarán al mercado una línea de ropa interior, prevén fortalecer su imagen y expandir aún mucho más su firma a nivel nacional.