Plaza del Independiente disputa el balón con Nazareno de Delfin en el estadio Rumiñahui.

Independiente del Valle se mete en la pelea por la punta

Este 9 de noviembre en el estadio General Rumiñahui, ambos equipos se enfrentaron por la fecha dieciocho de la segunda etapa del campeonato nacional.

El encuentro entre los rayados y los cetáceos inició con emociones y gritos de gol. Este 9 de noviembre en el estadio General Rumiñahui, ambos equipos se enfrentaron por la fecha dieciocho de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Fernando Arismendi abrió el marcador en el minuto 3, y puso la ventaja para Delfín, pero los de Independiente no se quedaron quietos y apuntaron al empate. Alan Franco anotó el uno a uno a los seis minutos.

El equipo de Manta llegó con varias jugadas peligrosas a la zona rival, pero no lograron concretar el segundo tanto. Al regresar del medio tiempo las amenazas al arco rival se intensificaron; un tiro de esquina de ejecutado por Luis Chicaiza, en el minuto 13, fue oportunamente despejado por Carlos Garcés y evitó que Delfín se pusiera a la delantera.

La noche no terminó para los quiteños, en el minuto 41 del segundo tiempo, Cristian Pellerano marcó el 2-1 a favor del Independiente. Cinco minutos más tarde Gonzalo Plata sentenció a Delfín con el tercer tanto de la noche.

Con esta victoria los rayados acumulan 28 puntos y se meten en el quinto puesto de la tabla.

Alineaciones

Independiente del Valle: Hamilton Piedra en el arco; Richard Schunke, Luis Ayala, Jhegson Méndez y Marcos Cangá en la defensa; Hernán Pellerano, Alan Franco, Luis León y Gonzalo Plata en el medio campo; Ángelo Preciado y Stiven Plaza en la delantera.

DT: Ismael Rescalvo.

Delfín:

Ortiz; Perlaza, Cangá, Riveros, Nazareno; Arismendi, Piñatares, Noboa, Chicaiza; Ordóñez, Garcés.

DT: Fabián Bustos.