Referencial

Independiente del Valle derrota 2-1 a Boca Juniors por la semifinal de la Copa Libertadores

Independiente del Valle enfrentó en el estadio Olímpico Atahualpa a Boca Juniors en la primera semifinal de la Copa Libertadores. El local llegaba con equipo completo y dispuesto a asegurar con un resultado positivo su pasaje a la tan ansiada final. Los “rayados” han demostrado un juego de garra y lucha el cual ha sido fundamental en su periplo a través del torneo.

Eliminando a equipos grandes como el propio River Plate argentino, campeón actual del certamen, el equipo ecuatoriano se perfila como un rival de cuidado pese a no tener una extensa historia copera como la de su rival Boca Juniors.

Por su parte los argentinos, quienes arribaron a Quito a pocas horas del partido, llegaban el cartel de favoritos. No era para menos ya que su historial futbolístico esta llena de momentos de gloria y efectividad en momentos decisivos en torneos internacionales. Una de sus figuras, Carlos Tévez, señaló previo a su viaje hacia Ecuador que “ no hay que subestimar” a los dirigidos por Pablo Repetto, pero acotó que vienen “a buscar un buen resultado para poder definir en casa”. Pese a que en su arribo a la capital los ‘xeneizes’ sufrieron un retraso en su vuelo, el equipo ‘azulgrana’ es y será un rival de cuidado el cual siempre saca a relucir su experiencia y poderío futbolístico.

Alineaciones

Independiente: Azcona; Núñez, León, Mina, Tellechea; Orejuela, Rizotto, Cabezas, Sornoza; Julio Angulo y José Angulo.

Boca Juniors: Orión; Fabra, Insaurralde, Díaz, Jara; Benedetto, Zuqui, Pérez, Cubas; Lodeiro y Tevez.

Boca abrió el marcador al minuto 12’ del primer tiempo a través de Pérez quien remató a la portería de Azcona luego que la defensa de Independiente se distrajo en tareas de marca. El equipo ecuatoriano a atacado a los argentinos usando las bandas pero en los últimos metros se ha mostrado impreciso.

El delantero Sornoza desperdició una clara oportunidad de gol a los 35’ tras un tiro desviado hacia la portería de Orión. Otra incidencia del cotejo fue un daño en la iluminación del estadio lo cual paralizó al minuto 38’, sin embargo el encuentro se reinició a los pocos minutos.

Mientras en el segundo tiempo el “negriazul” salió más agresivo tratando de descontar el marcador pero no estuvo fino en al momento de definir. Muchos tiros fueron se perdieron por la última línea y centros al área rival fueron despejados. Fue al minuto 61’ que el jugador de Independiente, Cabezas, remató al poste derecho del portero Orión decretando el empate 1-1.

Desde ahí el conjunto ecuatoriano empezó a ganar más confianza y al minuto 75’ logró voltear el marcador a su favor a través de Angulo tras una jugada en la que el joven delantero superó a los centrales argentinos y remató de frente al arco ‘xeneize’ sentenciando el 2-1 definitivo con el que concluyó el partido.

Independiente del Valle ahora buscará la clasificación en Buenos Aires, cuando jueguen el partido de vuelta en la Bombonera el jueves 14 de julio.

html