Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Independiente pierde pero igual clasifica

Asunción - El Independiente del Valle se clasificó al grupo 5 de la Copa Libertadores pese a perder anoche por 2-1 con el Guaraní, en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

El conjunto ecuatoriano avanzó al grupo 5 que compartirá con el Atlético Mineiro brasileño, el Colo Colo chileno y el Melgar peruano. Su victoria por 1-0 en el choque de ida y el haber encajado un gol como visitante le permiten este paso.

Pero seguir en la Libertadores, donde una vez más acompañará al tricampeón Emelec y ahora a Liga de Quito, no fue fácil. Más allá de seguir mostrando su fútbol alegre y encarador, tuvo un poco de suerte.

Es que la pobre definición le pasó factura al Guaraní y dejó en mal lugar al técnico uruguayo Fabricio Bassa, que cuenta con un plantel bien engrasado pero al que se le hace cuesta arriba atravesar la portería contraria desde que se fue el anterior entrenador, el español Fernando Jubero.

Muestra de eso fue el juego de ayer, en donde sabiendo que empezaba en desventaja se lanzó con todo al ataque y dejó algunos vacíos atrás que fueron bien explotados por los ecuatorianos. José Angulo destacó entre ellos, por su fortaleza y velocidad.

A los 61’ Marcelo Palau recién abrió el marcador, pero a los 77’ Angulo recibió un pase profundo, dominó bien y venció al golero Aguilar. Era el gol de la clasificación.

Entonces Guaraní se lanzó con todo y a los 81’, Hernán López, quien había reemplazado a González, puso a soñar a los paraguayos. Ante 30.000 espectadores, se fueron con todo y ya en tiempo de descuento el árbitro brasileño Mauro Vigliano pitó un penal para Guaraní. López se paró ante el balón, pero le pegó tan mal que se fue sobre el travesaño. Allí mismo terminó el partido.

Ahora, Independiente se debe alistar para recibir, el próximo 18 de febrero, al Colo Colo en el encuentro de ida de la segunda fase de la Libertadores. EFE