Contrastes. Los jugadores del Independiente celebran ante su decepcionado rival.

Independiente goleo a la U. Catolica y ocupa su lugar en la tabla

Aplazados. Barcelona y Emelec no jugarán la séptima fecha, debido a su participación en la Copa Libertadores de América.

Universidad Católica pasó de victimario a víctima y cayó goleada por 3 a 1 ante Independiente del Valle, todo después de haber sido brillante en la pasada jornada con una goleada sobre los ‘albos’.

En los primeros 45 minutos no se abrió el marcador, ni siquiera con los remates de Gabriel ‘Loco’ Cortez que no fueron más que sustos para el cuadro celeste.

El inicio del segundo tiempo trajo un baldazo de agua fría para el equipo de Jorge Célico. Robert Arboleda falló un pase en salida y el balón quedó en los pies de Efrén ‘El Cachorro’ Mena, quien con gran decisión disparó al arco, venciendo a Galíndez y con ello, el 1 a 0.

Católica perdió el control del partido, Independiente, sin ser dominador, se acomodó y fue más inteligente. El segundo gol llegó a través de Michael Estrada, que remató solo de frente a Galíndez y aunque el portero la tocó, el balón se clavó arriba, en el ángulo izquierdo.

El cuadro camarata no lograba reacomodarse cuando un potente disparo de Cortez puso la tercera, desatando la alegría de los del Valle.

Católica logró descontar sobre el final con un tanto de Jordy Caicedo, sin embargo, el tiempo no fue suficiente para aspirar a igualar el abultado marcador. SD