Actualidad

Independencia de Cuenca: ¿Cuándo se conmemora y con qué actividades?

Cuenca se prepara para celebrar a lo grande. Luis Fonsi es el encargado de hacer vibrar a los cuencanos

Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca.
Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca.canva

Este próximo 3 de noviembre se conmemora la independencia de una de las ciudades más bellas del mundo, Cuenca. Este año la Atenas del Ecuador cumple 203 años de independencia.

Clima. Ciudadanos capitalinos reportaron la magnitud de las precipitaciones en redes sociales.

Lluvia en Quito: Se reportaron al menos nueve emergencias

Leer más

La ciudad que actualmente trabaja para posicionarse como un destino sostenible, inspirador e imperdible de visitar, ya prepara una agenda para esta celebración.

Te puede interesar: Feriado de noviembre: ¿Cuáles serán los días de descanso a nivel nacional?

Este feriado nacional se une al jueves 2 de noviembre (Día de los Difuntos) y al sábado 4 y domingo 5 de noviembre, creándose un puente de cuatro días de descanso. Estos días no son recuperables, según la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo. 

Para esta fecha ya tienen preparados algunos eventos como rutas teatralizadas, conciertos al aire libre, la elección de Chola Cuencana, Show musicales, eventos gastronómicos, entre otros.

Por otro lado la Alcaldía celebrará a lo grande los 203 años de Independencia de Cuenca y lo hará con un concierto gratuito. Luis Fonsi es el artista encargado de hacer vibrar a los cuencanos con su show este 31 de octubre.

OYACACHI ES UNA PARROQ (5824139)

El pueblo ecuatoriano que está en el top de mejores destinos turísticos del mundo

Leer más

Lee también: Luis Fonsi en Cuenca: ¿Cuándo será el concierto del puertorriqueño?

Para este concierto habrán 25.000 entradas, pero para poder adquirir alguna deberás acercarte a cualquiera de los locales de Farmasol y comprar pañales para niños y adultos mayores o comida para perros en los locales de Farmapet.

El valor recaudado con el canje de las entradas será donado a orfanatos y casas de acogida de niños y adultos mayores en Cuenca.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!