El ajuste a los precios del transporte se da, luego de la presión generada por el gremio de transporte.

El incremento del costo del transporte urbano alcanzara los $ 0,10

La tarifa para estudiantes, menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores, se mantiene

El transporte urbano dentro de cada cantón del país tendrá un incremento en su costo, que fluctuará desde los $ 0,05 hasta los $ 0,10. Así lo determinó la Presidencia de la República, tras llegar a un acuerdo con los transportistas.

El anuncio se hizo esta tarde, luego de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito elaboraran un análisis técnico del incremento. Según se indicó, serán los Municipios los encargados de ratificar la tarifa vigente en su cantón, en función de sus competencias. Lo mismo deberán hacer, con la regulación de tarifas de taxis.

Ambas entidades aclararon que el incremento no aplica para las tarifas estudiantiles, pues esta se mantendrá en $ 0,15. La tarifa preferencial para personas con discapacidad, adultos mayores, niños y adolescentes, tampoco incrementará.

El ajuste a los precios del transporte se da, luego de la presión generada por el gremio de transporte. El servicio quedó suspendido por dos días, como medida de protesta, ante el retiro del subsidio a los combustibles, una de las medidas más polémicas que se incluyen en el plan de ajuste económico del Gobierno.