El escenario. Los jóvenes se presentaron en el patio de comidas.

La inclusion social tiene artistas propios

El centro comercial y la Municipalidad de Guayaquil pusieron en marcha esta campaña que busca crear conciencia en la sociedad sobre el respeto y la igualdad.

Un grupo de ocho jóvenes con capacidades especiales se presentó ayer en el CityMall, como parte de un programa de inclusión social.

El centro comercial y la Municipalidad de Guayaquil pusieron en marcha esta campaña que busca crear conciencia en la sociedad sobre el respeto y la igualdad.

Para el efecto, han organizado una agenda de actividades recreativas y culturales que se desarrollarán los jueves de julio. Incluirá coros, danza, mimos y shows de acrobacias protagonizados por personas con capacidades especiales. Se efectuará desde las 13:00 en el patio de comidas del CityMall.

“Nos hemos unido a esta iniciativa, donde tenemos la oportunidad de poner en contacto con el público a estos talentosos jóvenes con discapacidad. La idea es romper paradigmas y que la gente pueda percibir que son chicos con talento”, dijo Cidinha de Weber, gerente de mercadeo de CityMall.

El programa se extenderá a otros sitios, dijo Ximena Gilbert, coordinadora de Inclusión Social de la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio: “Empezamos aquí, pero seguiremos haciéndolo en otros lugares como San Marino, Mall del Sur, Malecón”.

La idea es que todos hagan suya la campaña y asuman también la responsabilidad social de promover inclusión.

Padres de familia también se hicieron presentes. Myrtha Villavicencio dijo sentirse satisfecha con la iniciativa. “Me siento feliz porque le han dado un espacio a mi hijo para que pueda demostrar su talento”.