Desde julio hasta la fecha, el fuego ha ocasionado la pérdida de 4.713 hectáreas de cobertura vegetal en 862 eventos presentados a escala nacional.

Incendio en Reserva Pululahua fue controlado

El fuego afectó 62,43 hectáreas de esa zona protegida.

Tras 11 días de labores, este martes 3 de septiembre, el incendio forestal en la Reserva Geobotánica Pululahua, ubicada en el noroccidente de Quito, pudo ser controlado, informó el Ministerio de Ambiente.

Personal de guadaparques, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y comuneros participaron en la tarea de aplacar el fuego. Según Ambiente, el contingente de más de 600 personas y 311 descargas de agua permitieron controlar el flagelo, que se originó el pasado 23 de agosto.

El 1,8 % (62,43 hectáreas) de la superficie total de la reserva (3.441,8 hectáreas) fue afectada por las llamas, reportó el organismo.

De otro lado, este martes 3 de septiembre en la provincia de Pichincha se registró otro incendio forestal, que se localizó en el cerro El Corazón, en el cantón Mejía. Debido a la magnitud del flagelo, se activó el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal.

La unidad municipal de Riesgos y personal del Cuerpo de Bomberos de Mejía, Rumiñahui y Quito, de las Fuerzas Armadas y de la Policía acudieron al sitio para extinguir el fuego.

En entrevistas radiales, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, declaró que no hay pérdidas humanas a causa de los incendios forestales registrados en el presente año.

Según la funcionaria, desde julio hasta la fecha el fuego ha ocasionado la pérdida de 4.713 hectáreas de cobertura vegetal en 862 eventos presentados a escala nacional, sobre todo en las provincias de Loja, Imbabura y Pichincha.