Un incendio consumió cuatro locales de comida en Ballenita
Ballenita. Uno de los dueños recorre la zona del incendio.Joffre Lino / Expreso

Un incendio consumió cuatro locales de comida en Ballenita

Se presume que el hecho se originó luego de un cortocircuito

Un voraz incendio consumió en su totalidad tres cabañas comedores frente a la playa en el balneario de Ballenita. El fuego hizo que exploten cuatro cilindros de gas y terminen en escombros tres cocinas industriales, cuatro refrigeradoras, vajillas y la comida que se tenía lista para preparar para los comensales en el feriado de Fin de Año.

(Los invitamos también a leer: El oleaje arremetió contra las embarcaciones en Ballenita)

El hecho se suscitó a las 02:30 de este 29 de diciembre de 2023, según el ciudadano Joaquín Chiriboga, un vecino del lugar. “Las explosiones fueron terribles, esto parecía el infierno. Lamentablemente no se pudo salvar nada. Conozco a los propietarios de estos locales, que son personas muy trabajadoras que con esfuerzo habían logrado abrir sus negocios”, narró Chiriboga.

Ballenita

Santa Elena: una persona muere al lanzarse del mirador en el malecón de Ballenita

Leer más

“Salimos espantados al ver las tremendas llamas. Dios mío, fue una horrible desgracia. Teníamos todo listo para el feriado. Se han quemado 45 años de esfuerzo de haber trabajado aquí”, dijo llorando Ricardina Reyes, propietaria de una de las cabañas.

Se presume que un cortocircuito en las instalaciones eléctricas sería la causa del fuego. La policía y los bomberos investigan el hecho. “Son miles de dólares en pérdidas, ojalá alguien ayude a estos emprendedores a volver a levantar sus negocios”, manifestó el lugareño Carlos Borbor.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!