Las implicancias del polemico Pacto Global Migratorio

La dictadura de la mayoría, 164 de 193 países (en política y más en la internacional, no hay amigos sino intereses), ratificarán este 19, el polémico Pacto Global Migratorio (Brasil dijo no, ¿habrá otros?). Los españoles: sus fronteras quedarán abiertas para el ingreso de quienquiera pateando al perro.

Piñera escuchó a su pueblo y dijo no. Brebaje de hace rato cocinado con Putin, los Castro y el Foro de Sao Paulo, la Constitución 2008 contempla la anulación de las fronteras con la entrada indiscriminada de refugiados y asilados con “derechos-especiales” en detrimento de los derechos de los ecuatorianos con postulados iguales: artículos 40, 41 y 42. Cedularon a guerrilleros y delincuentes que votaron a favor de Correa y, ¿ahora, será por Moreno? ¿Quién firma sin comunicar al Ecuador y la Asamblea? Tiene agenda GLBTI, penaliza la libertad de prensa y de opinión, etc.

Seis de cada 10 sin trabajo y son las peores navidades en 12 años “revolucionarios”. Duque: “Sin corregir la causa (la dictadura-venezolana que pone en riesgo la paz y los derechos humanos en América), seguirá la migración”. Almagro: “46 mil cubanos mandan, espían, torturan..., es una ocupación si España tuvo 22 mil soldados en la conquista”. Farsantes, hablan de soberanía y regalan su patria a otros países. En TV los periodistas con razón: “En la Ley de Comunicación se mantiene el chip de Correa (dictatorial)”. En Venezuela, Nicaragua, Cuba, Rusia, Irán..., ¿existe libertad de prensa?

Juan Carlos Cobo Rueda