
Se impidio la salida de veintisiete autos
Desde tempranas horas de la mañana, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) establecieron puntos de control en la vía a la costa y la vía a Daule, con el fin de asegurar el paso de los turistas durante el feriado de carnaval.
Ayer, oficiales de ambas entidades detuvieron a veintisiete vehículos en ambas vías que no contaban con la actualización de sus matrículas.
Los autos fueron obligados a regresar a la ciudad.
En ambos puntos de control, adicionalmente, los oficiales removieron películas oscuras de los autos y multaron a conductores que no estaban utilizando el cinturón de seguridad, infracción que se sanciona con una multa de $20.
Junto con los oficiales laboraron miembros de la escuela de educación vial, que entregaron material publicitario a los viajeros con el fin de que estos pudieran ser conscientes del peligro de manejar utilizando el celular o consumiendo bebidas alcohólicas.
Así lo indicó el capitán José Pozo de la CTE.
“Estamos trabajando especialmente con los niños sobre la importancia de no cometer estas infracciones y así evitar posibles accidentes”.
Los operativos viales se llevan a cabo no solo en estos puntos, sino en otros veinticuatro a nivel nacional.
En la vía a la costa y la vía a Daule, no obstante, estos continuarán hasta el martes al mediodía. Mañana se redoblará la labor. El martes en la tarde, los oficiales controlarán los carriles de retorno a la ciudad. MTN