Actualidad

Imbaburenos asustados con temblor registrado en Cotacachi

Según la vocera del Instituto Geofísico el temblor fue sentido principalmente en el norte del país. No se han reportado daños.

Cámaras de seguridad captaron el desalojo que vivieron algunos edificios.

Un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter asustó a los habitantes de la provincia de Imbabura, norte de Ecuador, este martes 22 de mayo de 2018.

De acuerdo a un reporte preliminar del Instituto Geofísico a las 08:36 se dio el movimiento telúrico a una distancia de 57.28 kilómetros de la ciudad de Cotacachi, en la Reserva Cotacachi Cayapas

Según información del ECU911, en Ibarra no se han registrado daños materiales ni personas afectadas.

Aún así, escuelas, colegios y universidades aplicaron su plan de contingencia. Uno de ellos fue la Unidad Educativa Issac Jesús Barrera de la ciudad de Otavalo. Los más de 300 alumnos salieron al patio. El inspector, Edgar Jaramillo dijo que les tomó unos 40 segundos abandonar las aulas. Lo mismo aplicaron las autoridades en la Universidad Técnica del Norte, UTN, la más grande de Imbabura.

En Quito también se sintió

En varias redes sociales, la gente comenta que el temblor fue sentido en algunos sectores de toda la capital, como en: Pusuquí, Llano Chico, Conocoto, Pomasqui, Carcelén, La Mariscal, San Juan y El Trébol.

Els usto fue tal que provocó al menos unas 30 llamadas informativas al 911.

El temblor se dispersó por la zona y se lo sintió incluso en la provincia de Santo Domingo. La sensación fue fuerte y mucho más, de acuerdo a reportes de usuarios, por el sector de la Mitad del Mundo.

Alexandra Alvarado, vocera del IG, aclaró que el movimiento se percibió sobre todo en el norte del país y que por ahora se descartan daños.

html
html