Escena. Aleaga en su intervención ante la Comisión ‘El Gran Padrino’.
Escena. Aleaga en su intervención ante la Comisión ‘El Gran Padrino’.Cortesía

Imágenes dejarían sin argumentos la versión de Ronny Aleaga sobre Cortázar

Aleaga negó todo tipo de relación con Cortázar en su comparecencia ante la Comisión que investiga el caso 'El Gran Padrino'

Una imagen que se resiste a la palabra. En los últimos días, actores políticos han publicado en redes sociales imágenes y vídeos con los que afirman la estrecha relación que hay entre el asambleísta del correísmo, Ronny Aleaga, y Leonardo Cortázar, acusado de presuntos actos de corrupción en las empresas públicas del país.

Autoridad. La fiscal de la nación, Diana Salazar, comparación ante la Comisión 'El Gran Padrino' y aclaró que los datos develados por el medio digital La Posta no salieron del informe oficial de Fiscalía.

El presunto nexo entre Cherres y mafia albanesa no se filtró desde la Fiscalía

Leer más

“Ha quedado claro que la relación con Leonardo Cortázar no existe”, dijo Aleaga ante la Comisión. Sin embargo, dos publicaciones del asambleísta independiente Fernando Villavicencio refiere lo contrario. Son dos visuales, en el primero, aparece la asambleísta por el movimiento Unión por la Esperanza (UNES), Patricia Núñez, agradeciendo a Cortázar por su aporte a la organización Alianza Democrática Nacional (ADN) que impulsaba la candidatura del hoy asambleísta Ronny Alega y el binomio presidencial de 2021 Andrés Arauz y Carlos Rabascall: “Un saludo cordial a Leonardo Cortázar, director de ADN (Alianza Democrática Nacional). Agradecerle por toda esta apertura que nos da. Estamos realmente haciendo un trabajo hermoso de cultura, y más bien agradecerle el apoyo. Vamos a continuar con esta alegría. Muchas gracias Leonardo, vamos a seguir trabajando juntos, de parte de Patricia Núñez, asambleísta de Chimborazo”, dice Núñez en un vídeo que muestra haber sido grabado años atrás y en una vía pública.

Leonardo Cortázar se encuentra en el ‘ojo del huracán’ desde que se hizo pública una fotografía en la que aparece con Ronny Aleaga y Xavier Jordán, en una piscina en Miami. Jordán es el propietario de la casa en que vivía Leandro Norero, asesinado posteriormente en la cárcel de Latacunga mientras era procesado por narcotráfico.

Cortázar también es investigado por la Fiscalía General del Estado, que abrió una indagación previa luego de que el medio digital La Posta hiciera público unos audios en los que Cortázar refiere que el asambleísta Ronny Aleaga (UNES) es su operador. En el audio menciona que Aleaga “ha llegado a donde ha llegado gracias al crecimiento que le hemos dado nosotros y eso tú lo sabes”.

COMISION ANTICORRUPCI (10045508)

Caso Gran Padrino: El ‘libreto’ que se convirtió en una piedra para la comisión

Leer más

Sin embargo, el asambleísta Aleaga ha insistido ante la Comisión de la Asamblea que investiga una presunta red de corrupción en las empresas públicas del país, que no tiene “ningún tipo de vinculación o relación empresarial, de amistad, de negocios o financiera con el señor Leonardo Cortázar”. Este Diario intentó contactar a Aleaga para conocer su versión, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.