La ilustradora que toca el corazón y la fe

La ilustradora que toca el corazon y la fe

El dibujo y la frase son creaciones de Karim Temple, quien los publica periódicamente en la popular cuenta de Instagram @karimtemple.

“No todos comprenderán tu camino y eso está bien. Estás en este mundo para vivir tu vida, no para que otros la entiendan”, dice uno de los más de 1.200 mensajes acompañados de ilustraciones que protagoniza una chica con grandes lentes negros. El dibujo y la frase son creaciones de Karim Temple, quien los publica periódicamente en la popular cuenta de Instagram @karimtemple.

Temple es una abogada venezolana de 46 años que ha vivido en Europa las últimas dos décadas y ahora reside en Londres.

Hace ocho años se convirtió en coach de vida, además es coach en Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional y coach espiritual (cree en los ángeles). También es ilustradora y escritora. Ha publicado dos libros: ‘Aprendiendo a meditar’ y ‘La aventura espiritual’, cuenta a EXPRESO desde la capital de Inglaterra.

“Decidí estudiar coaching más que todo para conseguir avances en mi desempeño personal. Por años estuve recibiendo asesoría de una coach y me apasioné por esa forma tan revolucionaria de desarrollar el potencial humano basada en preguntas, que persigue facilitar y aflorar las respuestas a problemas que están dentro de las mismas personas”, explica Karim a este Diario. Hace tres años empezó a compartir en Instagram, Twitter y Facebook sus experiencias como coach. Además tiene la web www.karim-temple.com.

“No te dejes engañar por lo que una persona muestra por fuera, porque por dentro puede guardar una historia completamente diferente”, dice otra de las ilustraciones que, como todas, está seguida de un extenso mensaje que amplía la idea.

Su fórmula de dibujo, reflexión y consejo para solucionar conflictos cotidianos, personales y sociales, con la que hace sus ilustraciones, es un trabajo integral de coaching. Al ser consultada por EXPRESO acerca de si el coaching es más efectivo a través de las ilustraciones, responde afirmativamente. “Las ilustraciones me han ayudado a captar la atención del público y a ser diferente en un mundo donde hay muchas personas haciendo lo mismo”.

Para Karim Temple es una gran satisfacción ayudar de alguna forma a sus cientos de seguidores en todo el mundo. “Tocar el corazón o la vida de alguien para bien es muy reconfortante para el alma y cumple con parte de mi propósito de vida, que es servir”.