Fernando Villavicencio en campaña antes de morir
El candidato presidencial estuvo en un un acto de campaña antes de su muerte.API

La iglesia Católica insta a trabajar por la paz, libertad y Justicia

Mientras el Presidente de la República Guillermo Lasso se reúne con el equipo de seguridad del Gobierno, los obispos plantean acciones 

En un comunicado la Conferencia Episcopal Ecuatoriana mostró su pesar por el fallecimiento del candidato presidencial, Fernando Villavicencio. En sus redes sociales compartió su pesar por la creciente escalada de violencia criminal que registra el país e hizo un llamado a la unión por la paz en el territorio.  

WhatsApp Image 2023-08-09 at 19.34.51

Guillermo Lasso reúne al Gabinete de Seguridad tras el asesinato de Villavicencio

Leer más

En su escrito manifestó su solidaridad por la familia, seguidores y amigos del aspirante a Carondelet y condenó los hechos violentos  que se desatan en los "diferentes niveles de la sociedad". 

La iglesia enfatizó que se suma a las iniciativas por recuperar la seguridad social. Y ratificaron el compromiso de trabajar por la paz basada en la libertad, justicia y la verdad

El candidato a la Presidencia del Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros la tarde de este miércoles 9 de agosto, en Quito. Lo que había sido una fiesta política se convirtió en minutos en una pesadilla cuando tres sicarios a bordo de una motocicleta abrieron fuego en contra del vehículo en el que se movilizaba el aspirante a la Presidencia por Construye.