coronavirus
Pacientes y ciudadanos usan mascarilla al ingresar y salir del hospital Eugenio Espejo de Quito, donde está asilado el paciente chino.ANGELO CHAMBA

El IESS desmiente el despido de médicos que revisan el posible caso de coronavirus

Medios y portales web vinculados al gobierno anterior replicaron la noticia falsa

La incertidumbre abre espacios a la especulación. Hoy, 29 de enero de 2020, medios de comunicación y cuentas de redes sociales -algunas vinculadas al gobierno del expresidente Rafael Correa- afirmaron que autoridades del Hospital Carlos Andrade Marín fueron desvinculadas luego de sus declaraciones sobre el posible caso de coronavirus en el Ecuador.

PROTECCION VIRUS (31076724)

El plan sanitario para el coronavirus se hace esperar

Leer más

Los reportes afirmaron que las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) despidieron a David Larreátegui. Él fue identificado como Jefe de Infectología en el Hospital y dio declaraciones sobre la situación del ciudadano que, hasta las 16:45 de hoy, permanecía en cuidados intensivos.

EXPRESO conversó con representantes del IESS y estos confirmaron que la información es falsa.

Incluso el mismo médico utilizó su cuenta de Twitter para aclarar que continúa trabajando. Pidió que los medios contrasten y verifiquen la información.

La supuesta desvinculación del doctor no fue la única noticia falsa que circuló a propósito del posible caso de coronavirus. Las autoridades gubernamentales continuaron publicando desmentidos en sus redes sociales.

Fake News

Noticias falsas: ¿Cómo evitarlas?

Leer más

Lo único cierto es que las medidas de seguridad continúan en los exteriores e interiores del hospital del seguro social de Quito. Las acciones se complementaron con charlas a los pacientes, al personal administrativo y a los familiares de enfermos que llegaban hasta la casa de salud.