Ponce- ID- elecciones
El aspirante hizo pública ayer la presentación de la candidatura ante el Consejo Nacional Electoral.Ángelo Chamba/ EXPRESO

La ID reemplaza a Grønneberg y apuesta por Pablo Ponce para la Alcaldía de Quito

El cambio llega luego de que dos instancias electorales negaron la candidatura al primer aspirante. Ponce ha sido concejal de la capital

Pablo Ponce reemplaza a Inty Grønneberg en la aspiración de la Izquierda Democrática (ID) para terciar por la Alcaldía de Quito en las elecciones seccionales de febrero de 2023.

Este jueves esa tienda política oficializó su candidatura. Para respaldar la nominación de Ponce llegaron a la sede del partido en el norte de la capital decenas de simpatizantes que portaban globos y pañuelos de color naranja.

Inty Grønneber

El pleno del CNE ratifica negativa a la candidatura de Inty Grønneberg a la Alcaldía de Quito

Leer más

La presentación de la candidatura convocó a Enrique Chávez, presidente Nacional de ID, el presidente provincial Alejandro Jaramillo, la candidata a viceprefecta Patricia Hidalgo y 21 postulantes a concejales de las diferentes parroquias de la capital.

Chávez destacó la ética y disciplina del representante de la tienda naranja e hizo un llamado a la militancia a “unirse, dejar de lado los intereses personales y aprovechar de gente capaz para transformar al Partido de la Izquierda Democrática”.

Mientras que Alejandro Jaramillo destacó que el partido ha asumido con alta responsabilidad política el poner a personas honestas que representen y atiendan las necesidades de Quito. “Vamos a recuperar la Alcaldía de Quito. Hoy felicito la candidatura de Pablo Ponce, un hombre que tiene la capacidad, liderazgo y experiencia al servicio de todas y todos los quiteños”, expresó.

La Alcaldía de Quito tiene al menos 12 interesados que presentaron sus candidaturas en la Delegación Provincial de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE).