Antecedente. El delantero solo ha vestido dos veces la camiseta de Argentina. Ambas en 2013. Sabella lo convocó.

Icardi: “Evalue lo que hago en cancha”

Mauro Icardi heredó la cinta de capitán de su compatriota Javier Zanetti, en uno de los equipos más poderosos de Italia, a sus 23 años; tiene 15 goles en 32 partidos jugados en esta temporada, pero continúa excluido de su máximo objetivo: vestir la cam

Mauro Icardi heredó la cinta de capitán de su compatriota Javier Zanetti, en uno de los equipos más poderosos de Italia, a sus 23 años; tiene 15 goles en 32 partidos jugados en esta temporada, pero continúa excluido de su máximo objetivo: vestir la camiseta de Argentina.

Las razones no son muchas. Fútbol, calidad y gol le sobran al delantero del Inter de Milán, pero no alcanzan para equiparar la balanza, que del otro lado tiene la polémica Wanda Nara - Maxi López; un detalle de mucho peso, sobre todo en Argentina.

Gerardo Martino dio la lista de 57 preconvocados para los Juegos Olímpicos, en donde el artillero aparece.

“La verdad, estoy sorprendido. Siempre pienso que no voy a estar y que haya salido en los Juegos Olímpicos es el premio al sacrificio que hago en el Inter”, dijo el futbolista.

Pero Icardi no pudo evitar enviarle un mensaje directo a Martino, previo a que esa lista de 57 se acorte. “El año pasado fui el máximo goleador del Calcio. Al jugador se lo evalúa por lo que hace en la cancha, no por cosas extrafutbolísticas. Acá en Italia no se habla nada del tema Wanda, solo de mi carrera. Pienso que merezco una oportunidad”, agregó el neroazurro.

Martino ha respondido al jugador del Inter, dejando claro que hay otras opciones. “Me cuesta condicionar a un futbolista por cuestiones que nada tienen que ver con el fútbol. En la posición de 9 consideramos a él, Dybala, Vietto o Calleri”, explicó.

La última vez que Icardi se enfundó la divisa Albiceleste fue en las eliminatorias para el Mundial en Brasil 2014. El entonces DT Alejandro Sabella convocó al artillero para la última doble jornada.

El 15 de octubre jugó los últimos 10 minutos del encuentro, en la derrota 3-2 frente a Uruguay, en Montevideo.