Características. Renato Ibarra tiene buen dominio de balón, es muy rápido y posee gran remate.

Ibarra silencia las criticas

El ofensivo imbabureño convirtió el primer gol con el América de México en la Liga MX.

El ecuatoriano está entre los 10 mejores fichajes de la Liga MX de México. La dirigencia del América pagó dos millones de dólares por la ficha de Renato Ibarra por tres años.

El imbabureño, de 25 años, fue presentado el 28 de junio pasado. “Renato Ibarra es un jugador diferente. Con él trataremos de tener más profundidad”, dijo el técnico del cuadro mexicano, Ignacio Ambriz.

El ofensivo anotó su primer gol con las Águilas y fue en el triunfo 4-1 sobre Mineros de Zacatecas, en el estadio Azteca. Así silenció las voces de protesta de quienes no estaban de acuerdo con su contratación. Se lo cuestionaba por su poca actividad en la última temporada.

Él llegaba del Vitesse de Holanda, donde estuvo los últimos cinco años. Aunque casi siempre fue fijo en la alineación titular, la pasada temporada solo estuvo en 883 minutos ligueros.

Luego de anotar, el tricolor mostró su optimismo sobre el futuro. “Estoy contento por el gol, pero aún más por el triunfo del equipo. Estamos para ser protagonistas”, dijo a Récord.

Con respecto a su adaptación, aseguró que va muy bien. “He aprendido mucho, me he ido adaptando lo más pronto posible al equipo, a los compañeros que me han tratado muy bien y los tres refuerzos que llegamos estamos muy a gusto”, indicó.

Es compañero de su compatriota Michael Arroyo, quien se encuentra lesionado.

Renato Ibarra inició su carrera en el fútbol en El Nacional, equipo con el que debutó profesionalmente el 17 de mayo de 2009 ante Olmedo.