Captura. El altercado quedo registrado en un video, que se difundió a través de redes sociales.

No hubo detenidos por incidentes afuera del Monumental

Por un caso similar, la LigaPro le abrió un expediente al estadio Capwell.

La semifinal de ida de la Superliga Femenina, en la que Deportivo Cuenca venció 0-3 a Barcelona, terminó con un fuerte altercado en los exteriores del estadio Monumental, que fue captado por un video aficionado y publicado en las redes sociales.

Hinchas identificados con el Ídolo se enfrentaron en el paso peatonal, que conecta el suburbio de Guayaquil con el estadio, causando zozobra entre las personas que la tarde del 8 de septiembre circulaban por el sector.

El teniente coronel Marcelo Castillo, jefe de la Unidad de Mantenimiento del Orden Público de la Policía Nacional, le aseguró a EXPRESO que no hubo detenidos durante los incidentes.

“Es lo que siempre sucede entre los hinchas. Afuera del estadio se lanzan piedras, se insultan y se agreden. El incidente no fue de tanta connotación, fue inmediatamente repelido, sin que se produjeran daños a bienes públicos o privados”, explicó.

Agregó que “no se los detiene porque al ser una contravención estos delincuentes, que se escudan en las barras, de inmediato son puestos en libertad”.

Es importante recordar que por una situación similar, ocurrida afuera del estadio Capwell, luego del partido entre Emelec y Guayaquil City, la LigaPro abrió un expediente en contra del vicecampeón ecuatoriano.

Los dos casos se produjeron en los exteriores de los escenarios, donde los clubes no tienen responsabilidad de controlar el orden público.

html