Hotel es atendido por chicos con síndrome de down

Hotel es atendido por chicos con sindrome de down

Con el fin de desafiar las leyes del marketing e incluir a personas de capacidades diferentes en el mercado laboral, en Asti, Italia se abrió el primer hotel atendido por jóvenes con síndrome de down.

La idea de abrir un lugar que fuera solamente guiado por ellos surgió de la visión de amigos y profesionales agrupados en la Associazione Albergo Etico que, desde el 2006, fomentan la inserción laboral de estos chicos que tienen mucho que ofrecer.

El hotel está situado en la ciudad italiana de Asti y surge con la pretensión de incluir personas con capacidades diferentes en el mercado laboral. Pero la experiencia busca que estos trabajadores, además de tener la posibilidad de adquirir experiencia laboral, tengan un espacio en el que aprendan a vivir solos, a gestionar su sueldo y a trabajar en equipo.

El lugar es encantador. Tiene tres estrellas y la ambición de llegar a cuatro dentro de un año. Está ubicado en el corazón de la ciudad, cerca del Parque della Resistenza, un hermoso jardín lleno de árboles junto a la histórica Piazza Alfieri.