Externalización Riobamba WhatsApp-Image-2022-12-28-at-17.19.25
El Hospital de Riobamba tiene una farmacia privada adscrita al sistema de externalización.Cortesía

El Hospital de Riobamba también se suma a la externalización del servicio de farmacia

El Ministerio de Salud ha indicado que este programa, denominado Plan Medicina Cerca, se completará en marzo de 2023

El Hospital Provincial General Docente de Riobamba, de la provincia de Chimborazo, es parte de la segunda fase de implementación del Plan Medicina Cerca que impulsa el Ministerio de Salud Pública (MSP), según anunció la Cartera de Estado este miércoles 28 de diciembre a través de un comunicado.

Como se ha informado, esta iniciativa tiene como objetivo la entrega de los medicamentos a los pacientes que acuden al servicio de consulta externa, a través de farmacias particulares adscritas al Ministerio de Salud.

Vacunación conrtra Covid-19 20221206_093828

Para 2023, la vacunación contra la covid-19 se inclina hacia la focalización

Leer más

Según la Cartera de Estado, hasta ahora, en todo el país se han prescrito 155.297 recetas en la primera y segunda fase del plan. La tercera se completará en marzo próximo, cuando se sumen otros 90 hospitales básicos y los centros de salud del país que atienden emergencias, según ha anticipado el ministro del ramo, José Ruales.

La entidad indicó que un promedio de 400 pacientes con atendidos en el Hospital de Riobamba diariamente en consulta externa. Esta estrategia permitirá garantizar el medicamento y tratamiento oportuno a esta población.

Andrea González, coordinadora Zonal 3, resaltó que el Hospital de Riobamba cuenta con una farmacia adscrita (Cruz Azul) y de forma paulatina se irán añadiendo otras cadenas según la calificación y la firma de los respectivos convenios.