El hospital de ninos Roberto Gilbert gana un concurso en la region

Diddier Pittet, director del programa de control de infecciones del hospital de Ginebra, mediante un oficio lo confirmó.

Diddier Pittet, director del programa de control de infecciones del hospital de Ginebra, mediante un oficio lo confirmó. El centro pediátrico de la Junta de Beneficencia de Guayaquil es uno de los ganadores del premio latinoamericano a la excelencia en higiene de manos 2015-2016, organizado por los hospitales universitarios de Ginebra, el Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud, las Sociedades Europeas para el control de infecciones, entre otros.

En el concurso, que busca mejorar la forma de controlar las infecciones en las casas de salud de la región, participaron 53 instituciones, 13 de ellas de Ecuador. Los hospitales Alemão Oswaldo Cruz (Brasil) y el General de Medellín (Colombia) también constan entre los galardonados.

La campaña interna y permanente ‘Manos limpias salvan vidas’ que desde el 2012 promueve el Roberto Gilbert fue uno de los factores que destacó durante el torneo. Este motiva a los integrantes (hospitalarios y administrativos) de la entidad a lavarse correctamente las manos, con agua y jabón, y usar frecuentemente alcohol en gel.

La premiación será en octubre durante el congreso Panamericano de Infectología, previsto a desarrollarse en México. DSZ