Actualidad

Hospital de Monte Sinai abrira sin pacientes

La construcción inició el 28 de febrero de 2013. Esta tuvo atrasos. Hasta ahora, la inversión en la casa de salud ha sido de $ 182 millones.

Hospital. La construcción de la casa de salud tiene un 84 % de avance.

Con el 84 % de avance, en la actualidad, el desarrollo de la obra del nuevo hospital Monte Sinaí del Ministerio de Salud Pública (MSP) continúa a paso firme.

Así lo detalló la mañana de ayer Julio López Mariño, coordinador zonal 8 de la entidad estatal. En el interior del inmueble se realizó un recorrido para constatar el progreso de la construcción.

El funcionario indicó que la culminación de la edificación está prevista para el próximo 1 de mayo, pero que abrirá, primero, sin pacientes. Ahí se constatará el estado de la misma y, progresivamente irá atendiendo casos.

La casa de salud tendrá cuatro niveles; la planta baja y primer nivel pertenecen al área de consulta externa y que contará con 25 especialidades, entre ellas: neonatología, emergencia y laboratorio clínico; mientras que, el segundo nivel es exclusivo de las salas de hospitalización, donde se encuentran en desarrollo las unidades de diálisis y quemados.

El cuarto nivel corresponderá al área administrativa del hospital. Tendrá 494 camas.

El funcionario mencionó que el hospital responde a una planificación territorial médica en la urbe, “identificando la necesidad de Guayaquil en incrementar el número de camas, se consideraron soluciones entre las cuales está el hospital del Guasmo Los Ceibos y este”.