Actualidad
Las horas mas tristes de Benitez
10 puntos de 27 disputados rescató el técnico Rafa Benítez con el Newcastle desde que asumió el 11 de marzo.

El 3 de junio del año anterior, Rafa Benítez iniciaba un proyecto ambicioso: era presentado por Florentino Pérez para encaminar al Real Madrid a la undécima Champions League y retomar el dominio en España.
Todo sonriente, Benítez dijo que “volvía a casa a buscar muchos más éxitos”.
Casi un año después, el técnico español inscribe en una hoja de vida un descenso. Siendo técnico del Newcastle perdió la categoría en la Premier League de Inglaterra.
Su aventura en el Real Madrid duró apenas siete meses. Si bien el equipo estaba encaminado en la Champions League, él salió porque el juego del equipo no gustaba, fue humillado por el Barcelona (0-4) y no tenía una buena relación con la plantilla de jugadores.
Herido en su orgullo y convencido de que su problema en el Real Madrid era extrafutbolístico, Benítez quiso sacar provecho de su palmarés (7 títulos nacionales y 5 internacionales) y aceptó un reto muy complicado: salvar al Newcastle. Tenía diez partidos para lograrlo. Él consideró que era lo justo. Sin embargo, no lo logró. En las primeras nueve presentaciones apenas ganó dos veces, empató cuatro y perdió tres. Ya no es necesaria la décima fecha. El destino del club está dicho.
Este es el peor año en la carrera de Benítez. No solo por el descenso con las ‘Urracas’, sino también, porque tras su salida del Real Madrid quedó demostrado que él era la pieza que estaba fallando. Con el francés Zinedine Zidane como entrenador, el equipo está peleando el título en España y jugará la final de la Champions League.