Asesinato en Riobamba
Un hombre murió producto de una riña en Riobamba.PATRICIA OLEAS

Hombre murió a causa de una riña con su amigo

El responsable, detenido, espera su audiencia. Es la tercera muerte violenta del año en Chimborazo

En espera de la audiencia se encuentra un hombre de 28 años, conocido como alias 'Guaraca', en Riobamba, Chimborazo. Fue detenido por agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de esa provincia como principal sospechoso de apuñalar a su amigo Jorge Guamán Ushca la tarde del 1 de marzo de 2024 en Riobamba.

La herida provocada impactó el tórax, pero pudo avanzar unos pocos pasos hasta la vereda, donde finalmente se desplomó. Cuando los paramédicos llegaron intentaron salvarlo, pero solo confirmaron su muerte.

(Lea también: Identifican el cuerpo abandonado de un hombre en la vía a Salitre)

Guamán, su hermano menor, y 'Guaraca' aparentemente se encontraban bebiendo en el graderío del parque, donde se originó una riña. Según los moradores, la pelea se desarrolló entre el detenido y el hermano menor de Guamán, pero este se interpuso para defender a su hermano y recibió la puñalada.

Embajada de México

Gobierno de México niega acceso para detener a Glas en su embajada

Leer más

Víctor Astudillo, jefe de la Dinased, confirmó la detención del presunto agresor horas después del incidente. Mientras tanto, la familia de Guamán, quien deja a un hijo en la orfandad, prefirió no emitir declaraciones. Actualmente, velan el cuerpo en su domicilio ubicado en la zona sur de Riobamba, y el domingo 3 de marzo se llevará a cabo su sepelio.

Los moradores del sector piden más resguardo a las autoridades para su barrio. “Aquí siempre se reúnen a jugar, fumar y beber, y como les venden trago en lugares no permitidos, ahí las consecuencias”, indicó Juan Anilema.

“Debe haber más control, se ha vuelto un lugar peligroso. Portan cuchillos, ya los moradores no podemos ni pasar por aquí”, exclamó una mujer que prefirió omitir su nombre por temor a represalias. Esta se convierte en la tercera muerte violenta en lo que va del año en Chimborazo.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO