Cuerpo en vía a Salitre
Autoridades hallan otro cuerpo en la vía a Salitre.ÉDGAR ROMERO

Identifican el cuerpo abandonado de un hombre en la vía a Salitre

El cuerpo de una mujer fue hallado en las mismas condiciones en la misma vía

Las autoridades presumen que la víctima fue asesinada en otro sector y en madrugada arrojaron su cuerpo en la vía a Salitre, en Guayas.

"Nuestro recinto se ha convertido en botadero de cadáveres, lo desolado y lo oscuro de la carretera, es el complemento perfecto para dejar los cuerpos. En 10 días es el segundo muerto que aparece, estamos aterrorizados”, comenta Julio Morán, habitante del recinto Palo de Iguana, tras ser identificado el cadáver de Pedro Manuel Suntaxi Llumiquinga.

(Lea también: El último mensaje del fiscalizador que apareció muerto en carro incinerado)

Fue encontrado el miércoles 28 de febrero, embalado dentro de fundas plásticas y dos sábanas, en el kilómetro 13 de la vía La Aurora - Salitre, informó ayer el teniente coronel Mauricio Santa María, jefe de la policía de Samborondón.

El hombre de 64 años fue secuestrado el viernes 23 de febrero en el cantón Durán y después de seis días fue encontrado sin vida en la vía que conduce a Salitre, según detalló el oficial Santa María. Confirmó a EXPRESO que la víctima presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, tras su muerte lo embalaron en fundas plásticas y sábanas, para abandonar el cadáver en la carretera.

"Los familiares nos indicaron que tras ser secuestrado el ciudadano, les pidieron dinero, pero no sabemos qué cantidad y si accedieron o no, sin darnos más datos", recalcó el jefe policial.

ACCIDENTE

Guayaquil: Accidente entre una moto y un bus deja un fallecido y una herida

Leer más

Otro caso similar ya se produjo. Una mujer fue encontrada en las mismas circunstancias en el sector. Al cuerpo de Martha Yanina Anchundia Ruíz, de 62 años, estaba embalado en el mismo sector de esta transitada vía que conduce a Salitre, el lunes 19 de febrero.

El mayor Sebastián Valladares, jefe de la Dinased de Salitre, manifestó que según la necropsia de ley la muerte de Anchundia fue por una posible asfixia, no presentaba heridas de arma de fuego o arma blanca.

La mujer fue secuestrada en Bastión Popular, al norte de Guayaquil, y tenía familiares en el extranjero que le proporcionaban cuotas económicas. También tenía algunos negocios. Se presume que eso atrajo a las personas que cometieron el delito.

"Les pidieron dinero, el secuestro fue en circunstancias un poco extrañas, que son parte de la investigación. Los familiares no nos detallaron si entregaron o no el dinero que les solicitaban, por temor a este tipo de eventos.", recalcó el oficial Valladares.

Hasta el 2 de marzo de 2024, las autoridades realizaban varias pericias para identificar a esta banda de secuestradores, que bajo la misma modalidad asesinan a sus víctimas.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO