Actualidad

Un hombre gasto $1 millon para poder vivir 180 anos

Su empresa de café le ha generado suficientes recursos económicos para llevar a cabo su inusual plan.

El hombre difiere de lo que profesionales de la salud piensan y cree que es posible hacerlo.

El empresario estadounidense Dave Asprey ha desafiado a la biología y planea vivir hasta 180 años de edad. A pesar de lo que muchas personas le dicen sobre su inusual deseo, el empresario está convencido de que es posible realizarlo, reporta BBC.

Incluso tachado de excéntrico, Asprey se define como el primer “biohacker profesional del mundo”, que es aquella persona que, según el empresario, utiliza la ciencia y la tecnología para intentar mejorar su salud al “piratear” o engañar a su propia biología.

Para llevar a cabo su proyecto de prolongada longevidad, Asprey se ha sometido, además, a un estricto régimen en el que ingresa en una cámara de crioterapia, que utiliza nitrógeno para enfriar su cuerpo. Además se da “baños” de luz infrarroja y se suministra electrodos en la cabeza.

Otro procedimiento al que ha recurrido es la extracción de parte de la médula ósea cada seis meses, para conseguir algunas de sus células madre y luego inyectárselas en todo el cuerpo.

Para el financiamiento de todos sus métodos, que cuestan alrededor de $1 millón, Asprey utiliza el dinero que su compañía de café Bulletproof le genera mensualmente. El producto también forma parte de su estricta dieta y hasta ahora el negocio ha vendido más de 160 millones de tazas.

Las ideas de iniciar su propio emprendimiento y de cuidar su salud surgieron luego de un viaje al Tíbet. “Después de ir allá a meditar y tomar una taza de té con mantequilla de yak, mi cerebro se sintió mucho mejor”, comenta.

Pero nutricionistas como la doctora Aisling Prigott cuestionan el producto que vende el empresario, porque cree que tiene calorías y grasa extra sin proveer ningún otro valor nutricional. Sin embargo, Asprey responde que, a diferencia de las dietas modernas, su producto está basado en un costumbre tibetana ancestral. “Otros profesionales difieren y creen que las dietas altas en grasas y bajas en azúcar son buenas”, asegura.

En cuanto a su aspiración por vivir más de 180 años, Asprey ha sido objeto de duras críticas, especialmente de profesionales de la salud, quienes argumentan que el emprendedor no tiene ninguna certificación médica ni entrenamiento nutricional.