Municiones
El informe detalla que el sospechoso llevaba una mochila negra y en el interior se encontraron nueve municiones.cortesía

Hombre fue detenido con diferentes tipos de municiones en Cuenca

Un hombre fue detenido en Cuenca en posesión de diferentes tipos de municiones. El hecho ocurrió en el sector de la Chola Cuencana el día de Navidad

El ciudadano fue retenido por personal de la brigada de Artillería 27 Porte durante un operativo de control en la zona.

madree

Padres de familia denuncian acoso sexual y violencia en un colegio de Cuenca

Leer más

El informe detalla que el sospechoso llevaba una mochila negra y en el interior se encontraron nueve municiones calibre 9 milímetros y cinco municiones calibre 5.56 milímetros.

Además, el aprehendido tenía en su poder una gorra señalada como de la Policía Nacional y con el logo de la institución.

La detención de este sospechosos se dio cuando caminaba por la zona y las autoridades de seguridad detectaron un comportamiento sospechoso.

El personal militar entregó a la Policía Nacional al sujeto y las evidencias encontradas para continuar con el proceso de ley.

Daniel Noboa

Cuenca será la sede de la Cumbre Iberoamericana en 2024

Leer más

La zona en dónde fue detenido este hombre mantiene problemas de seguridad originados por el microtráfico de drogas, la prostitución y los asaltos.

En junio de 2023 se puso en acción un plan de seguridad en este sector, que es uno de los accesos al Centro Histórico de Cuenca.

Actualmente cuenta con videovigilancia en tiempo real las 24 horas del día. También se emite un mensaje de advertencia a través de altoparlantes.

En la Chola Cuencana existen más de una decena de hostales y hoteles y algunos de estos son utilizados como moteles por las mujeres que ejercen la prostitución en la zona.

Para evitar esto, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora informó que se notificó a todos estos establecimientos para respetar el uso del suelo y la función que tiene.

Para seguir leyendo contenido de calidad y sin límites ingrese a este enlace.