Actualidad

Historico titulo de los Cavaliers

Eufórico. LeBron James (i), alero de los Cleveland Cavaliers y MVP de la final, llora de alegría con su compañero Kevin Love luego de conseguir el cetro de baloncesto.

Las lágrimas de LeBron James dan fe del éxtasis que hoy vive Cleveland. No es para menos, tras 52 años, esta ciudad celebra por primera ocasión el título en la NBA y todo, en gran medida, gracias a este astro que fue elegido el Jugador Más Valioso de la final.

Los Cavaliers, luego de la victoria por 93-89 en el duelo jugado en Oakland, la casa de los Golden State Warriors, se convierten en el primer equipo que gana un cetro de liga después de remontar una desventaja de 1-3 en la serie.

James, quien aportó un triple-doble de 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, cuando el compromiso estaba empatado a 89, encestó un tiro de tres puntos, claves para ganar el campeonato.

“Traté siempre de tener mente positiva. Estábamos enfocados, cambiamos nuestra filosofía y finalmente ganamos unos partidos espectaculares. Estamos ahora en el libro de marcas”, manifestó LeBron.

Por su parte, los Golden State Warriors perdieron la oportunidad de coronarse campeones por segunda vez consecutiva, tras haber batido el récord de mayor cantidad de victorias en una temporada regular, con 73 en 82 partidos disputados.

El equipo de Stephen Curry también iba por su quinta corona de la NBA, la tercera desde que se mudaron a la Bahía de San Francisco en 1962.

Golden State no había perdido tres partidos seguidos en dos temporadas bajo el entrenador Steve Kerr, hasta las tres finales al hilo que dejó escapar contra Cleveland.

Los Warriors tuvieron al ala-pívot Draymond Green como su mejor hombre al aportar 32 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias en el encuentro.

Las grandes decepciones volvieron a ser el base MVP Curry y el escolta Klay Thompson, que aportaron solo 17 y 14 puntos, respectivamente.