Ángel Mora fue sorprendido en La Troncal, con un triciclo y material para su negocio.

Hinchas se unieron por una buena causa

Ángel Mora se hizo famoso por una foto en redes sociales, pero nadie más se acordó de él, hasta que los lectores de EXTRA lo sorprendieron.

Lo malo de las noticias virales en redes sociales es que duran pocas horas, luego desaparecen y la gente las olvida. Pero a los que nunca les pasa eso y dan la mano al prójimo es a los lectores de EXTRA. La foto de Ángel Mora, el hincha de Barcelona en la que lo llevaban cargado al estadio Monumental —debido a que no tiene sus piernas desde que nació—, causó asombro. Este personaje que vive en La Troncal se dedica a la venta de cloro en su casa y de manera ambulante en su ciudad.

Los lectores aparecieron para darle una buena sorpresa, lo lindo de todo fue que Ángel no sabía qué se le venía. Seis hinchas de Barcelona y uno de Emelec armaron un clásico solidario. Por ‘arte de magia’ apareció un triciclo que servirá para trasladar el producto por las calles, un tanque de cloro —que es lo esencial para que trabaje—, envases de plásticos de todos los tamaños y lo mejor de todo es que llegaron a la puerta de su casa.

▶ Leer: El mensaje de mamá que motivó a Pedro Vite

Su cara era una mezcla de asombro y alegría. Esto no estaba en sus planes, pero los lectores les gusta dar sorpresas. “Dios sabe cómo hace las cosas, no pensé que esto era para mí, pero solo quiero darles gracias a los lectores de EXTRA, por darme la mano, esto me sirve de mucho para mi trabajo. Lo mío es la elaboración de productos para la limpieza y me viene bien, me gusta trabajar y este apoyo me viene bien”, expresaba Mora que reside en el barrio San Gerardo de La Troncal, provincia del Cañar.

Ángel no imaginó que la foto que le tomaron sin darse cuenta, le sirviera para que todos conozcan sus ganas de vivir. “Siempre me ha gustado el fútbol. Voy a todos los partidos de mi Barcelona del alma, me duele lo que le está pasando en los últimos tres partidos, pero sé que esto pasará rápido”, dice Mora, quien tiene una fe del tamaño del estadio Monumental. Sobre el regalo comentó: “No imaginé que hinchas del fútbol me iban a dar la mano de esta manera, que Dios los siga bendiciendo y gracias por darme la mano para seguir trabajando”.

Generosidad

A pesar de que en la nota que se le hizo a Mora no se pidió ayuda directa, ecuatorianos que compran EXTRA en Nueva York y La Troncal nos contactaron para darle la sorpresa. Los barcelonistas: René Urgiles, Diego Valladolid, Wilson Muñoz, Wilson Ortiz, Manny Gualpa y el emelecista Javier Redrován desde la Gran Manzana; y Abel Quinteros de Cochancay, La Troncal, sin saber juntaron su corazón solidario que esta vez jugó a favor de Mora. Lectores de lujo.