María asistía a la mayoría de partidos de las distintas disciplinas del club, pero sus favoritas eran el fútbol y el Voleyball.

Hincha de Cruzeiro fallece con la caida de su equipo a segunda division

La mujer sufrió problemas cardíacos durante el partido en el que el equipo brasileño perdía la categoría.

María Salomé da Silva, hincha emblemática del Cruzeiro de Brasil, murió la madrugada de este martes a causa de problemas cardíacos que sufrió mientras veía el partido en el que su equipo descendía a segunda categoría por primera vez en la historia.

La mujer de 86 años se había convertido en una aficionada cuya presencia era habitual en todos los partidos del tradicional club brasileño. Y como no iba a ser una excepción, María se dispuso a asistir al último partido jugado por el equipo azul, el pasado domingo, donde Cruzeiro cayó por 0-2 frente a Palmeiras, perdiendo de esta manera la categoría en primera división.

En ese cotejo se registraron incidentes violentos que obligaron al árbitro a poner fin al partido a 5 minutos de los 90 reglamentarios. Antes de abandonar el estadio, la mujer sufrió problemas cardíacos por lo que fue trasladada a un hospital particular de Belo Horizonte, donde falleció la madrugada de este martes.

Según declaraciones de su hijo a medios locales, María había insistido en ir al partido a pesar de problemas de salud que ya mantenía y a la situación de crisis del club.

Doña Salomé”, como era conocida, había conseguido una contratación como empleada por parte del club brasileño, en agradecimiento por la fidelidad mostrada hacía el equipo asistiendo a cada uno de los encuentros deportivos.