Papa Francisco índice alzado
El papa Francisco, en una fotografía de archivo. EFE

Henry Kronfle: "Rezaremos porque el Santo Padre pueda venir en septiembre"

Dijo que "se trata de una noticia que no existe y quien anuncia lo que no conoce se equivoca"

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, se pronunció la tarde de este 18 de marzo de 2024 sobre la supuesta llegada del Papa Francisco a Ecuador.

PAPA

Representante del Papa en Ecuador desmiente supuesta visita del Sumo Pontífice

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal rechaza apelación de Terán y Muñoz para lograr medidas sustitutivas

Luego de que Kronfle afirmara que el Papa vendría en septiembre, el Nuncio Apostólico, Andrés Carrascosa, lo desmintió. Dijo que "se trata de una noticia que no existe y quien anuncia lo que no conoce se equivoca".

"Gracias a la Nunciatura Apostólica en Ecuador por su comunicado, rezaremos porque el Santo Padre pueda venir en septiembre, una nueva visita del Papa Francisco sería de gran bendición para el pueblo ecuatoriano", publicó Kronfle en su cuenta de X.

En su tuit incluyó el comunicado de la Nunciarura, que hizo algunas aclaraciones:

1. El Congreso Eucarístico Internacional, que se realiza cada cuatro años, tendrá lugar, por decisión del Papa Francisco, en Quito del 8 al 15 de septiembre de 2024.

2. El Santo Padre (aunque no siempre), a veces ha presidido la misa de clausura.

3. Si el Papa viniera a Quito sería solo para la misa del 15 de septiembre y no se trataría de una visita al país (que ya la realizó en 2015).

4. Es comprensible que no se organiza un viaje papal, que implica la travesía del Atlántico, solamente para unas horas, por lo cual varios medios internacionales habían hipotizado la posibilidad de articular algún otro país (o países) en el viaje.

5. En este momento no hay nada confirmado ni negado.

El Papa Francisco  (12252680)

El papa Francisco: "No veo condiciones para una dimisión"

Leer más

6. Si tal viaje papal tuviera lugar, el anuncio se haría de manera conjunta por el Gobierno del Ecuador y la Santa Sede.

7. Las afirmaciones publicadas hoy no tienen más base que el deseo de todo un pueblo, expresado quizás por quien no tiene la neccesaria información.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!