Actualidad

Héctor Vanegas denunciará a empleados del Municipio de Guayaquil por peculado

El aspirante a la Prefectura del Guayas también anunció que presentará una denuncia en contra de Susana González

HECTOR VANEGAS
Héctor Vanegas anunció las acciones legales en una rueda de prensa donde explicó el altercado.CORTESIA

El candidato a la Prefectura de Guayas por el movimiento MOVER, Héctor Vanegas, informó que el 30 de enero de 2023 presentará una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra de “funcionarios del Municipio de Guayaquil identificados” por el delito de peculado al utilizar camionetas municipales para “amedrentar” su candidatura.

talleres de capacitación cne

Los integrantes de las mesas electorales podrán capacitarse hasta el 5 de febrero

Leer más

Según indicó Vanegas, su denuncia se motiva por el registro de varios videos publicados en redes sociales donde se observa a funcionarios municipales, en camionetas del Cabildo, agrediendo a un grupo de simpatizantes de su candidatura mientras ubicaban carteles y demás material de campaña en postes de la ciudad.

Además, indicó que remitió un oficio al Municipio de Guayaquil dirigido a Josué Sánchez, alcalde encargado durante las elecciones, solicitando la investigación y sanción de la mala utilización de los bienes del Municipio.

20200828_111107

Seccionales 2023: Guayas recibe todo el material electoral para los comicios

Leer más

En dicho oficio, Vanegas narró lo sucedido con sus simpatizantes, señalando que “tres camionetas (...) con personal municipal de manera prepotente, agresiva e irrespetando que había mujeres que estaban haciendo la función de entrega y difusión de material (...) comenzaron a increpar, amenazar y a golpear a los acompañantes que se encontraban”.

Sobre los requerimientos al alcalde (e) Sánchez, Vanegas solicitó detalles de la función que dichos empleados cumplen en el municipio, si hay o no disposición de quitar sus vallas en horas de oficina, los nombres de las personas que ocupan las camionetas y demás puntos.

El aspirante a la Prefectura del Guayas también indicó que presentará una denuncia contra Susana González, actual prefecta, sin dar más detalles. Además, indicó que dará a conocer los “atropellos”  que ha recibido su campaña a las autoridades electorales.