Decomisan marihuana en una camioneta en el sur de Guayaquil

  Actualidad

Decomisan marihuana en una camioneta en el sur de Guayaquil

La sustancia estaba escondida en cañas guadúa. En total se incautaron 109 kilos.

droga
La sustancia se encontraba oculta en cañas guadúa.Cortesía

Alrededor de las 00:10 de este martes 17 de diciembre, la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) desarrolló en Guayaquil, la operación ‘Doyle’ en la que fueron detenidas dos personas y se incautaron 109.8 kilos de marihuana.

Los agentes antinarcóticos montaron un operativo en la Av. Ernesto Albán, en el sur de la ciudad, e interceptaron una camioneta donde se hallaron diez palos de caña guadúa, dentro de los cuales estaban ocultos 89 paquetes con marihuana.

El conductor del vehículo de marca Toyota y de color rojo facilitó información sobre una vivienda ubicada en el sector de las Malvinas en donde presuntamente se estaba realizando el acopio de la droga.

El sitio fue allanado y se detuvo a un ciudadano más y se encontraron otros 20 palos de caña que en su interior habían 188 paquetes más con marihuana. Los aprehendidos son ecuatorianos y no registran antecedentes.

Operación.
Agentes antinarcóticos montaron el operativo en el sur de la ciudad.Cortesía.

“En total se contabilizaron 277 paquetes, con un peso de 109.8 kilos de marihuana. El alcaloide tenía como destino el tráfico para consumo interno. El vehículo está retenido como evidencia”, detalló el general Marco Villegas, director nacional de la Dirección de Antinarcóticos.

asaltos buses asesinato guayaquil

“No hay operativo que pueda frenar los robos en los buses”

Leer más