Deportes

Ecuador pierde ante Venezuela y queda fuera de Tokio 2020

La tricolor fue vencida 1-0 por el combinado vinotinto a falta de una jornada para culminar el Preolímpico que se disputa en Colombia.

tri
.AFP
Sub-23

El cambio fue individual

Leer más

La selección de Venezuela venció 1-0 a Ecuador este viernes en el Preolímpico Sudamericano Sub-23 que se disputa en Colombia, dejándolo sin opciones de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020

El equipo de Amleto Bonaccorso se llevó los tres puntos del estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira (centro-oeste) y se metió en la pelea del grupo A, tras haber perdido 1-0 con Chile en su estreno. 

Yeferson Soteldo, capitán y referente de la Vinotinto, anotó el gol del triunfo en un tiro con la izquierda en el minuto 24 luego de una habilitación de Cristian Cásseres

Aparte del gol, los venezolanos no tuvieron control del encuentro ni generaron opciones relevantes de gol. E incluso el juez les perdonó un penal en contra, en el minuto 53, cuando el mediocampista Jhon Sánchez fue derribado dentro del área. 

El combinado ecuatoriano, dirigido por el argentino Jorge Célico, que ganó el bronce en el Mundial sub-20 de Polonia en 2019, llegó al torneo diezmado ante la negativa de los clubes para prestar a sus jugadores. Paradójicamente quedaron eliminados de la competición que otorga dos cupos a los Olímpicos de Tokio en el partido en el que evidenciaron un mejor juego. 

El delantero Leonardo Campana, reciente contratación del Wolverhampton de Inglaterra, tuvo dos opciones claras de anotar. En la primera, el balón se fue desviado levemente tras haber rematado incómodo con izquierda, y en la segunda el portero Christopher Varela desvió con la pierna un puntazo difícil de manejar del ex-Barcelona de Guayaquil

Varela también salvó de forma providencial un remate a quemarropa de Anthony Landázuri en un cobro de tiro libre. 

Con el triunfo, Venezuela sumó tres puntos en dos juegos disputados, mientras que Ecuador ajusta tres derrotas en igual número de salidas y ocho goles recibidos. 

Venezuela volverá al ruedo el lunes cuando enfrente a la anfitriona Colombia en Pereira. Ecuador, en cambio, chocará contra Argentina en la misma ciudad. Por su parte, Chile será el conjunto del grupo A que descanse esa jornada.