ladrfillos
Audiencia. Los sospechosos capturados en Daule escucharon los cargos que les formuló una jueza.Edgar Romero

Hay seis detenidos por tráfico de drogas en Carchi y Guayas

La Policía incautó heroína y marihuana.  Las sustancias estaban destinadas al expendio dentro del país

La Policía sigue incautando droga en diversas regiones del país, lo que evidencia que las mafias del narcotráfico no detienen sus actividades, pese al estado de excepción que rige por la emergencia del coronavirus.

Droga modalidad tipo ladrillo

Frustran envío de contenedor con más de 40 kilos de cocaína, en el Puerto de Guayaquil

Leer más

En Tulcán, agentes de la Unidad Antinarcóticos de la policía en la provincia del Carchi detuvieron a dos ecuatorianos luego de que trataron de pasar el control sur, sector del Obelisco, con centenas de cápsulas de heroína que, al parecer, iban a ser llevadas al interior del país.

Los sospechosos se movilizaban en una motocicleta y en un control policial rutinario, los agentes se percataron de que en una mochila llevaban escondido el alcaloide, envuelto en seis paquetes.

Operativo en Colombia

La policía conoció que ellos portaban la matrícula de un carro con placa ecuatoriana. En las indagaciones se supo que el auto estaba guardado en un parqueadero de la fronteriza ciudad de  Ipiales, en Colombia, por lo que se comunicaron con sus similares del vecino país y lograron encontrar más droga. Se presume que la sustancia iba a ser llevada a la región litoral ecuatoriana.

Mientras tanto, en Daule, provincia del Guayas, el capitán Christian Bonilla, jefe de la Policía Judicial en este cantón, junto a investigadores, recababan ayer pistas para determinar a quiénes iban a ser entregados varios ladrillos de marihuana (aproximadamente 3.230 gramos) que fueron encontrados dentro de una maleta escolar.

Mrihuana en el malecón de Daule

La mochila con la droga, cuya cantidad no ha sido dada a conocer por la Policía, estaba en la cajuela de un vehículo que estaba parqueado en los exteriores de una vivienda de las calles 10 de Agosto y malecón 26 de Noviembre.

DROGA EN PIFO

Coronavirus: tres detenidos por llevar cocaína utilizando salvoconductos

Leer más

Tras encontrarse la hierba, el fiscal César Peña, junto a miembros de la Policía Judicial, allanaron el inmueble, donde se halló más marihuana, que estaba empaquetada en pequeñas fundas para su expendio.

Este sitio era presuntamente usado para el microtráfico, por lo que fueron detenidos cuatro sospechosos, de 42, 29, 31 y 22 años, quienes se encontraban allí.

Ofrecen investigar a fondo

La jueza multicompetente Dirce Guzmán los procesó ayer por estar presuntamente implicados en el delito “tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en gran escala”, y tras culminar la audiencia virtual, los detenidos fueron trasladados al centro de privación de libertad de Guayaquil. La instrucción fiscal dura 30 días.

drogos
La heroína incautada en la frontera con ColombiaTatiana Ortiz

Además de la droga decomisada quedó retenido el vehículo donde era guardada. Se incautó también teléfonos celulares de los hoy procesados.

“Estamos investigando a fondo para determinar hasta dónde se distribuía la sustancia verde y de dónde era traída”, subrayó el fiscal Peña.