Guayaquil

Frustran envío de contenedor con más de 40 kilos de cocaína, en el Puerto de Guayaquil

El alcaloide estaba camuflado en el panel de refrigeración del container y tenía como destino Bélgica. 

Droga modalidad tipo ladrillo
Alcaloide. La droga estaba camuflada en el panel de refrigeración.Cortesía

Ni la pandemia frena el tráfico de drogas en la ciudad. La madrugada de este domingo 17 de mayo, en el Puerto de Guayaquil, fueron hallados en el interior de un panel de refrigeración 44 bloques tipo ladrillos contaminados con 33.966 gramos de cocaína.

Coronavirus en Ecuador: noticias actualizadas minuto a minuto

Detenidos Zona 8

Operativo deja como resultado ocho detenidos y 8.000 dosis de drogas incautadas en Guayaquil

Leer más

La detección del alcaloide se logró durante un operativo de inspección de previo embarque que realizaban los agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), a 114 contenedores, indicó la Policía.

Estos estaban listos para ser embarcados en el buque ‘Msc Katya’ y tenía como destino la ciudad de Antwerpen (Bélgica). El can Luka  dio la alerta a los uniformados de la presencia de la droga, que en total suman 339.660 dosis de cocaína.

DROGA EN MOTOS EN CUENCA

En tres operativos se incauta marihuana, cocaína y heroína, para consumo interno

Leer más
can facilita el hallazgo de droga
Hallazgo. El can Luka encontró la droga. Estaba oculta en el panel de refrigeración.Cortesía.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Darwin Sangoquiza, añadió que luego de dar conocimiento a la Fiscalía, los agentes procedieron en abrir del panel de refrigeración del container. 

La operación fue llamada "Remember", y por ahora la institución continúa con el desarrollo de las investigaciones para determinar quienes serían los responsables.