Prueba Transformar.jpg
Aspirantes forman columnas para ingresar a rendir la prueba Transformar, el pasado 26 de agosto en Guayaquil.Nelson Tubay

Ya hay fecha para ver el puntaje de la prueba Transformar y postular a la carrera buscada

La Senescyt indicó que desde el 25 de septiembre se podrá conocer la nota. Y que desde el 29 de septiembre se puede aplicar a la carrera elegida. 

Desde el próximo sábado 25 de septiembre, los aspirantes que el mes pasado rindieron el test Transformar con el propósito de ingresar a las universidades, institutos tecnológicos superiores y escuelas politécnicas públicas del país, podrán acceder a la respectiva plataforma virtual para conocer sus puntajes de postulación.

Test transformar

Test Transformar: Senescyt incluye, por primer vez, informe de aptitudes junto con la calificación

Leer más

Con estas notas, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre podrán aplicar a las carreras profesionales e instituciones de estudios de su preferencia, según informó ayer la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

La consulta la deberán realizar a través del portal web ‘transformar.senescyt.gob.ec’. La entidad recordó que el puntaje considera la calificación obtenida en el test Transformar; la nota general de bachillerato; y los puntos por políticas de acción afirmativa.

La prueba se tomó el 26 de agosto pasado y según la Senescyt hubo 255.000 inscritos. De ellos, el 95 % había elegido hacerlo desde sus casas y el restante 5 % en 303 sedes presenciales. No obstante, el día del examen se repitieron las quejas de fallas y demoras en la conexión, por lo que la entidad fijó una nueva fecha para quienes no pudieron rendirla.

Transformar

La prueba Transformar repite quejas de los simulacros en el día de su aplicación

Leer más

La prueba de aptitudes Transformar es parte del nuevo sistema de admisión a la educación superior pública del país implementado por el actual Gobierno, que durante la campaña electoral ofreció eliminar el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), así como a la propia Senescyt.

Entre el 4 y 5 de octubre, los aspirantes deberán ingresar nuevamente a la plataforma y aceptar el cupo; si este ha sido asignado y si el estudiante está conforme con ello. La Senescyt pide revisar previamente el reporte de orientación vocacional que constará con el puntaje, con la indicación de qué carreras y áreas se ajustan más al perfil del aspirante.