Daniela Almeida es la actual Reina de Quito y la última en haber sido elegida en el concurso organizado por el Patronato San José.

Ya hay fecha para la eleccion de la Reina de Quito 2019

Todavía no se confirma qué nombre tendrá el certamen, pero la Fundación Reina de Quito anunció que en noviembre se realizará.

“La tradición continúa”, con esa frase Sofía Arteta, presidenta de la Fundación Reina de Quito, anunció públicamente que ya tienen fecha para la elección de la nueva soberana de la capital. La gala será el próximo 28 de noviembre.

El escenario del Teatro Bolívar, en el Centro Histórico de Quito, será el lugar en donde se llevará a cabo el concurso, en donde prevalecerá el proyecto social que las aspirantes tendrán que presentar.

La organización ahora está a cargo de la Fundación, después de que el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, y su hermana Lilian Yunda, presidenta del Patronato San José, eliminaron el concurso de la agenda municipal.

Por ahora no se conoce cuál será el nombre que tendrá el evento, ya que no podrán utilizar el título de Reina de Quito. Por lo que todavía analizan alternativas, el evento será costeado por la empresa privada, comunicó.

Según la institución, la reina de la ciudad siempre se ha caracterizado por ser una mujer solidaria, no solo por su apoyo al Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir, en donde se atienden a niños con Síndrome de Down, sino también con campañas en contra del abuso o del consumo de sustancias.

Se prevé que en los próximos días se den más detalles sobre la elección, así como de la convocatoria a las mujeres interesadas en participar. En días atrás, se anunciaron los requisitos entre los que se encuentran tener de 19 a 26 años, haber hecho voluntariado, ser solteras, tener un proyecto social, entre otros.

Reina de Quito es un concurso que se realiza en ciudad desde hace 60 años, la intención es abrir las Fiestas de Quito con la elección de la soberana, evento que se solía desarrollar los últimos días de noviembre, previo a los festejos de la Fundación de la capital que se recuerda cada 6 de diciembre.