Actualidad

Hamilton anima al espanol Alonso

El inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo de fórmula uno, dijo a Efe que el español Fernando Alonso “debe asimilar su situación y mantener la moral alta”.

Sobre cómo ve la situación por la que atraviesa Alonso, con el que compartió garajes en 2007 en McLaren, escudería actual del doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), con la que el año pasado vivió una temporada de pesadilla, comentó: “De alguna forma me hace recordar que yo tuve que tomar una decisión parecida a la suya. Pude haberme quedado o pude haberme ido del equipo en el que estaba. En mi caso, tomé la decisión correcta, explicó Hamilton, campeón mundial en 2008 con McLaren y que pasó en 2013 a Mercedes, escudería con la que ha ganado los dos últimos títulos mundiales.

“Fernando tomó una decisión diferente. Se fue (de Ferrari) a McLaren, donde están luchando contra muchos problemas. Es una prueba para él. Tiene que asimilarlo e intentar mantener alta la moral, algo que, sin duda es difícil de hacer”, acotó Hamilton. EFE