La causa legal continúa siendo investigada.

Hallaron cuatro celulares en la celda de ‘Carenina’

El sujeto es implicado en la violación colectiva con resultado de muerte de Carolina Andrango, de 15 años.

Cuatro teléfonos móviles fueron encontrados en la celda de alias ‘Careniña’ durante una requisa en el Centro de Detención Provisional de El Inca, en el norte de Quito, la noche del viernes 13 de diciembre. Así, lo informó la Fiscalía, el sábado 14 de diciembre, en un comunicado.

Los equipos fueron encontrados en la celda número nueve del segundo piso del pabellón El Bosque, en la que el sujeto, implicado en la violación con resultado de muerte de una adolescente, reside desde su detención en marzo de 2019.

Durante el procedimiento, Criminalística fijó la evidencia e incluyó los celulares dentro de la cadena de custodia para continuar con la investigación del caso. La adolescente fue brutalmente violada por tres hombres, el 26 de agosto de 2018. Luego su cuerpo fue abandonado en un terreno baldío del Comité del Pueblo, en el norte de Quito.

Este sábado 14 de diciembre, Fiscalía abrió una investigación previa en contra de ‘Careniña’ por el delito tipificado en el artículo 276, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que sanciona el ingreso de artículos prohibidos al interior de los centros de rehabilitación social o en posesión de una persona privada de libertad.

Debido al incidente en su celda, el procesado fue transferido del centro de detención de El Inca a otro reclusorio. Allí, sería puesto en una zona de aseguramiento con mayor vigilancia.