Búsqueda. Criminalística evaluó el área donde se encontró el cuerpo.

Hallan una nueva victima bajo el puente

Aproximadamente a las 18:00, un equipo de Criminalística se encontraba trabajando en el lugar. Según Cando, “van a buscar con una pala, porque parece que al cadáver le falta una pierna”. Aseveración que contrasta con la de Neil Dueñas Porras, fiscal de

A nueve días del sismo de 7,8 grados en la escala de Richter que afectó a la costa norte del país y generó daños en Guayaquil, apareció la segunda víctima que se cuenta en esta ciudad.

El cuerpo fue encontrado entre las ruinas de la estructura del puente desplomado de la avenida de las Américas, donde se presentó la primera muerte la misma noche del sismo del 16 de este mes, cuando una de las columnas de este paso a desnivel colapsó y cayó sobre un automóvil.

La tarde de ayer, mientras obreros del Municipio local realizaban los trabajos de desalojo, pudo ser identificado el cuerpo de una persona.

Danilo Cando, promotor comunitario del Cabildo, señaló que el cadáver fue encontrado alrededor de las 16:20 por uno de los operarios de maquinaria pesada, mientras realizaba la remoción de escombros. Añadió que tan pronto se dio el hallazgo, se dio aviso a las autoridades y se paralizó la obra.

Aproximadamente a las 18:00, un equipo de Criminalística se encontraba trabajando en el lugar. Según Cando, “van a buscar con una pala, porque parece que al cadáver le falta una pierna”.

Aseveración que contrasta con la de Neil Dueñas Porras, fiscal de turno, quien afirmó que el cuerpo se encontraba completo. El difunto, de sexo masculino, habría tenido alrededor de 50 años.

Hasta el cierre de esta edición no se pudo conocer mayor información sobre la identidad del hombre. Sin embargo, debido a que no se registran denuncias de personas desaparecidas en Guayaquil, a raíz del terremoto del sábado 16, se presume que era algún indigente, que murió aplastado por el desplome del puente.

El cuerpo, ya en descomposición, lucía un pantalón largo y camisa manga corta; fue trasladado a la morgue para que se le realicen los exámenes de ADN y la autopsia de rigor.

Junto al cadáver se encontró una mochila con efectos personales de su portador, que podría ayudar a su identificación.

Los trabajos de remoción de escombros en la zona se reactivarán a primera hora de hoy, indicó Cando. DEMO