Actualidad

Hallan el cadáver de la mujer que cayó en la cascada del Pailón

La mujer presuntamente empujó a su hijo y después se lanzó al precipicio en el sector de la Cascada del Pailón. La Fiscalía de Baños investiga el caso como homicidio-suicidio

cadáver mujer baños
El cuerpo fue localizado entre unas rocas en Río Verde de BañosCORTESÍA

Después de cinco días encontraron el cuerpo de Maritza Tipán de 38 años de edad. Le faltaba una pierna, y eso se debe porque fue arrancado por la corriente del Río Verde, según informó el coronel del Cuerpo de Bomberos de Pastaza, Rolando Ramos.

pailon

Una mujer y su hijo caen al abismo en el Pailón del Diablo en Baños

Leer más

La mujer presuntamente empujó a su hijo y después se lanzó al precipicio en el sector de la Cascada del Pailón en la parroquia de Río Verde, el pasado jueves 4 de agosto.

El cuerpo del hijo de 8 años sigue desaparecido. Moradores de la parroquia encontraron el cadáver atascado sobre unas rocas, el lunes 8 de agosto.

“Ventajosamente logramos rescatar uno de los cuerpos, el camino fue bastante complicado hasta llegar al punto. Aproximadamente nos tomó 50 minutos de subida desde el río hasta las unidades de emergencia, el tramo fue peligroso, por lo que tuvimos que atar cuerdas para pasar la camilla y en coordinación con los bomberos de Baños logramos extraer el cuerpo”, mencionó Rolando Ramos.

Ramos también agregó que el cuerpo de la mujer quedó atascado entre las rocas, y por eso lo encontraron desmembrado.

“Aún desconocemos el paradero del menor de 8 años, seguimos en su búsqueda con el equipo de aguas rápidas trabajando en el sector de Cumandá, Madre Tierra y más, con el apoyo de más unidades de manejo de Aguas Rápidas”, finalizó Ramos.

En este trabajo se articularon bomberos de Pastaza, Píllaro y Baños de Agua Santa, con personal capacitado en rescate en Aguas Rápidas.

Asesina a un policia (8603821)

No se dio inicio al proceso judicial contra la madre que mató a su hija

Leer más

Mientras que el capitán Iván Corral, jefe del GOE de Tungurahua dijo que colaboraron con la extracción del cadáver, luego este fue entregado a personal especializado como la Dinased, Criminalística y para las investigaciones la Fiscalía de Baños de Agua Santa.

El teniente Darwin Carrillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños mencionó que la búsqueda del segundo cuerpo, que es un menor de ocho años continúa en el río de igual forma con apoyo de los “casacas rojas” de otras unidades de otros cantones y ayuda de la provincia de Pastaza.

Los familiares de las víctimas prefirieron no dar ninguna versión ante los hechos suscitados. Fiscalía de Baños investiga el caso como homicidio-suicidio.