Actualidad

Una mujer y su hijo caen al abismo en el Pailón del Diablo en Baños

Armando Chávez, jefe de la Policía del Distrito Baños, dijo que investigan la desaparición y muerte de madre e hijo que cayeron al Pailón de Río Verde. Se estudian dos hipótesis del incidente

pailon
En este lugar habrían caído madre e hijo.YADIRA ILLESCAS

Los bomberos de Baños de Agua Santa y de Pastaza junto a policías y comuneros están unidos para ayudar a buscar los cuerpos de madre e hijo que están desaparecidos desde el jueves 4 de agosto de 2022.

David Montero, administrador del corredor turístico Cascada el Pailón, informó que las cámaras de seguridad registraron desde el momento en el que la señora y su retoño ingresaron, hasta el instante en que desaparecieron.

Intercultural_Baños de Agua Santa_Pailón del Diablo

Con piedras de volcán y río se hizo el Pailón del Diablo

Leer más

La mujer y su hijo llegaron a eso del mediodía del jueves y recorrieron, junto a otros turistas de nacionalidad chilena y ecuatorianas, todo el sendero. Al final, en el mirador, supuestamente lo pone al frente de la cascada de 80 metros y caen al abismo.

“Tengo suficientes evidencias que prueban que lo ocurrido con la mujer y su hijo no fue accidente. También grabé las declaraciones de los turistas quienes fueron testigos de lo ocurrido”, expresó el administrador.

Sobre este hecho, hay dos versiones. Que el niño habría resbalado y la madre por tratar de salvarlo se lanzó; y la otra que ella habrían lanzado al pequeño y después se quitó la vida.

El teniente coronel Eduardo Villavicencio, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños, manifestó que solo encontraron los zapatos del pequeño y presumen que los dos fueron arrastrados por la corriente de río Verde hasta el Pastaza.

De su parte, el coronel Armando Chávez, jefe del Distrito Baños, informó que el caso lo investiga la Dinased y en la actualidad están tratando el hecho como personas desaparecidas sin vida. Sostuvo que mediante las indagaciones determinarán qué realmente ocurrió en el mirador de El Pailón con la madre y su hijo.