
Gyrotonic, la clave de las famosas para estar en forma
Es el entrenamiento con el que Naomi Campbell y Jennifer Aniston esculpen su cuerpo y mente.
El gyrotonic es una combinación de varias disciplinas como pilates, yoga, danza y natación. Nació como una terapia rehabilitadora a finales de la década de los 70, a cargo de Juliu Horvath, bailarín rumano, pero debido a sus múltiples beneficios ha ganado adeptos entre famosas como Jennifer Aniston, Naomi Campbell, Madonna y Lady Gaga. Ellas han hecho de este su mejor entrenamiento para lucir bien externa e internamente.
Consiste en la realización de ejercicios circulares, ondulatorios y en espiral, con los que se trabaja gran parte de la musculatura y se fortalecen la columna, las piernas y los abdominales. Además se gana agilidad, fuerza y flexibilidad, restaurando el equilibrio entre cuerpo y mente.
Se practica con un equipo denominado pulley tower, máquina compuesta por varios platos giratorios que se mueven mediante un complejo sistema de poleas, cuerdas y contrapesos que minimizan el riesgo de lesión.
Los beneficios
A corto plazo el cuerpo se siente ligero, relajado y la respiración mejora. A largo plazo, se gana movilidad articular, fuerza abdominal y se estiliza la silueta.
Apto para las personas muy activas o deportistas como sedentarias, con problemas físicos como dolores o lesiones y para aquellas sin ningún tipo de dolencia pero que desean mantenerse en forma o definir su figura. También para las de mayor edad, pues gyrotonic se adapta a todas las edades.
Es ideal acudir a clases dos o tres días por semana, o mínimo una. Las sesiones en el estudio duran 60 minutos y pueden complementarse con cualquier deporte y actividad.