Antecedente. Sanguinetti estuvo junto a la Celeste en la Copa América de 1993.

Guillermo Sanguinetti no teme al desafio

Guayaquil Guillermo Sanguinetti llega a River Ecuador en una de las etapas más duras del equipo. Es la primera vez, desde que ascendió a la primera categoría, que la ‘Fuerza Roja’ ocupa el último lugar de la tabla de posiciones.

El entrenador uruguayo dirigió ayer el primer entrenamiento con su nuevo equipo, que bajo el mando del argentino Marcelo Trobbiani apenas ganó 3 puntos de 18 posibles.

Fue en la cancha de La Fortaleza donde Sanguinetti conoció a sus nuevos dirigidos. Llegó junto al preparador físico Edgardo Adinolfi, quien coordinó una ligera práctica, de cara al partido ante el Delfín en el estadio Jocay.

“Es un desafío importante, pero también gustoso de estar acá. El fin de semana no voy a dirigir al equipo, ya estoy involucrándome con el grupo de cara a lo que viene. Cuando los equipos pierden partidos, lógicamente eso incide anímicamente, pero hay jugadores para salir de esa posición”, dijo el estratega en uno de sus primeros contactos con la prensa.

El uruguayo recordó que no es la primera vez que está en Ecuador, aunque ahora lo hace en otra faceta. “Jugué en la Copa América que se hizo acá (1993). Nos tocó una serie que se jugaba con Venezuela, Estados Unidos y Ecuador”.

Este será el sexto país en el que dirigirá Sanguinetti, quien inició su carrera como ayudante de campo en Olimpo de Bahía Blanca, para después ser entrenador con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Respecto al estilo que utilizará, dijo que por ahora se adaptará a los jugadores que tiene, porque toma un equipo sobre la marcha. MGD